En Dentimed actualmente la parte de ortodoncia que abarcamos se limita a la elaboración de férulas de descarga rígidas o tipo Michigan y a los retenedores de ortodoncia que se colocan una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia pertinente.


Férula de descarga rigida

Aparato ortodóncico utilizado para relajar la ATM y evitar el apretamiento y rechinado de los dientes en pacientes con síntomas de bruxismo, proporcionando un estado de relajación y alivio de tensión en dicha zona.

Pueden ser superiores o inferiores dependiendo de la tipología de mordida que presente el paciente y cubriendo las necesidades que se requieran cumplir.

Se realizan con una resina autopolimerizable, transparente y diseñada específicamente para este tipo de soluciones que necesitan una mayor resistencia debido a la cantidad de compresión a la que se exponen las férulas debido al apretamiento producido por los maxilares.

Se pueden realizar con guías canicas y o anteriores o sin ellas, siendo planas sin marcas oclusales para conseguir una mayor libertad de los movimientos maxilares. En este tipo de soluciones estamos abiertos a recibir cualquier aclaración y especificación del clínico ya que estos trabajos pueden ajustarse y personalizarse a la carta.

Retenedores de ortodoncia

Aparato usado principalmente cuando se termina el tratamiento de ortodoncia requerido, a través del cual conseguimos mantener la posición de los dientes una vez retirados los elementos que componen la ortodoncia.

Gracias a estos retenedores, evitamos la recidiva de las piezas y algún movimiento indeseado. Se colocan en la parte superior y o inferior.

Son transparentes, elaborados con unas planchas termoformadas que se adaptan precisamente a la forma de los dientes y la encía. Con los bordes romos y pulidos para evitar cualquier molestia que pudiera surgir al contactar con los tejidos.


Garantía

Todos nuestros productos en prótesis fijas están garantizados durante 1 año* (consultar condiciones)